Sagarpa pone en marcha programa de agrologística

Con el fin de que coincida la oferta de productos agroalimentarios y la demanda del mercado de forma eficiente, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) puso en marcha el Programa Nacional de Agrologística.

De acuerdo con Ricardo Aguilar, subsecretario de Alimentación y Competitividad de la dependencia, dicho programa “consiste en la planeación y construcción de activos agrologísticos y multimodales en ubicaciones estratégicas, donde el elemento fundamental sea el Sistema Nacional de Agroparques”.

De la misma forma el funcionario detalló que se busca “fomentar un modelo de negocio basado en la demanda, el cual permite que los productores orienten sus insumos y puedan satisfacer las demandas del mercado”.

Asimismo, la dependencia detalló que se buscará crear capital humano, además de herramientas para la difusión y seguimiento de información que genere conocimiento, capacitación, productividad y competitividad para el suministro de alimentos perecederos.

Finalmente la Sagarpa aseguró que dicha iniciativa busca colocar a México como líder en la exportación de productos agroalimentarios en 2030, ya que actualmente el país se encuentra en el décimo lugar de producción de alimento a nivel mundial