Resaltan inclusión de mujeres en zonas rurales

Mely Romero Celis subsecretaria de Desarrollo Rural de la SAGARPA, aseguró que el Gobierno de la República fomenta una política pública de inclusión que incentiva la productividad en aquellas mujeres que habitan zonas rurales con el afán de generar justicia social y garantizar la economía familiar.

Romero Celis, expresó la importancia que tienen las mujeres en el futuro del campo y el sector rural, además resaltó que los resultados favorables que se han registrado en el país son en gran parte por el trabajo que se ha realizado en los tres órdenes de gobierno.

Por otro lado expresó que a través del componente Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar 2016, se dará a las familias que habitan en zonas rurales; aquellos focalizados principalmente en Cuernavaca y Jiutepec con 674 huertos o granjas familiares y un huerto escuela.

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina puntualizó que seguirán trabajando de manera conjunta con el Gobierno de la República para que el agro morelense presente cambios sustanciales dentro de las zonas rurales.