Campesinos generan revolución productiva: Sagarpa

A partir de las cifras históricas que durante este año el sector agropecuario ha generado, las cuales permitirán que el país llegue a ocupar el lugar número 11 a nivel mundial en la producción de alimentos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) aseguró que los campesinos y sus organizaciones son quienes están formando “la revolución productiva en México”.

En el Marco de la sesión ordinaria del Consejo Político y de Desarrollo Rural de la Confederación Nacional Campesina (CNC), José Calzada Rovirosa, titular de la Sagarpa, subrayó que los gobiernos son “acompañantes de la aspiración a través de políticas públicas y disposición de recursos, pero son los productores quienes hacen la diferencia”.

De la misma forma, el funcionario federal señaló que esta revolución productiva se realiza con acciones como la reconversión de cultivos pasando de volumen a valor, además de generar nuevos canales y conductos de comercialización de nuestros productos.

Así mismo Calzada Rovirosa precisó que la Sagarpa cuenta con 4 millones de usuarios por lo cual buscarán pasar de los programas de subsidio a los programas productivos, además de que en 2017 se tendrán mejores instrumentos para la colocación de los recursos en los proyectos estratégicos.

Igualmente el organismo aseguró que se han implementando programas para fortalecer la participación de la mujeres y los jóvenes en el sector agropecuario.

Finalmente la subsecretaria de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Mely Romero Celis reiteró que la dependencia trabaja por las personas más vulnerables de dicho sector o sea los pequeños productores, las mujeres y los jóvenes, esto para fomentar sus capacidades productivas.