CDMX, la asignatura pendiente del Grupo Barceló

La Ciudad de México es todavía una asignatura pendiente para el grupo hotelero Barceló, por lo que está buscado la oportunidad de operar una unidad hotelera en la capital del país o hacerse de un inmueble, y así tener presencia en una de las urbes más grandes del mundo.

Miguel Ángel Guardado, CEO de Barceló en México, comentó en entrevista para Mundo Ejecutivo que el país cuenta con el 23% de las habitaciones totales del grupo hotelero a nivel mundial y le representa al mismo el 40% del beneficio económico al tener entre sus propiedades al buque insignia de la marca, el Barceló Maya Grand Resort, la unidad de negocio más importante para el grupo español.

Luego de dar a conocer su estrategia para posicionarse como un grupo hotelero multimarca, al contar ahora con las opciones Royal Hideaway en el segmento de gran lujo, Barceló en el upper upscale, Occidental upscale y Allegro upper midscale, el CEO de la firma española comentó que además de tener presencia en la CDMX, le interesan ciudades como Guadalajara, Monterrey, León, Mérida, Irapuato o Campeche.

En México, Barceló se ubica como el séptimo grupo hotelero con 7 mil 600 habitaciones y para los próximos cuatro o cinco años espera llegar a los 10 mil cuartos, expandiéndose principalmente en las grandes ciudades y marginalmente en destinos de sol y playa.

Tenemos 21 hoteles en México, de los cuales 17 son propiedad del grupo. Apostamos por México porque no solo reinvertidos los márgenes generados, sino que traemos recursos nuevos y buscamos alianzas de coinversión con empresarios y fondos locales. Seguimos creando fuentes de trabajo, pues actualmente ya generamos más de 7,500 empleos directos y por lo menos 20 mil indirectos"