ANTAD contabiliza 400 tiendas saqueadas por protestas

Luego de las protestas generadas por el alza a los precios de la gasolina, se tienen contabilizadas 400 tienes saqueadas, de las cuales entre 40 y 50 permaneces cerradas, de acuerdo con el director general de Relaciones con el Gobierno de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Eugenio Carreón.

En entrevista radiofónica comentó que algunas tiendas pertenecientes al grupo no podrán reabrir en un plazo inmediato. “Desgraciadamente en medio de esta turbulencia, hay rumores extraordinariamente dañinos que golpean a la comunidad y a los comerciantes”, dijo.

Recordó que es importante mantener segura la actividad económica, debido a que también es un ingrediente del orden social, al igual que la tranquilidad y la vida familiar.

Carreón hizo un llamado al presidente del país, a los secretarios de Gobernación y Economía, así como a los gobernadores de Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Veracruz, Tabasco y Puebla, para que exhíbanlas acciones necesarias, con el fin de aprehender a los delincuentes que provocan los saqueos.