ISSSTE contribuirá a fortalecer economía con 76 mil mdp

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) contribuirá este año a fortalecer la economía y el mercado interno del país con 76 mil millones de pesos, informó su director, José Reyes Baeza Terrazas.

En el marco de la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, el funcionario dijo que lo anterior será a través de sus programas de créditos personales, empréstitos hipotecarios, desarrollo de vivienda e inversión en infraestructura hospitalaria.

Aseguró que el pago de pensiones por 190 mil millones de pesos está garantizado para 2017 y equiparó este presupuesto al subsidio que el gobierno otorgaba a las gasolinas, cuyo monto era de 200 mil millones de pesos.

Al presentar un balance de los avances del año anterior y los nuevos proyectos de 2017, Reyes Baeza detalló que este año también serán destinados 28 mil millones de pesos, con tasas de interés de entre 8 y 12% para créditos personales.

Mientras que el programa de vivienda, operado por el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), ejercerá un monto de inversión de 40 mil millones de pesos.

Respecto a la infraestructura hospitalaria, el titular del ISSSTE señaló que entre 2017 y 2018 se invertirán 8,000 millones de pesos, los cuales impactarán de manera directa en la generación de empleos.