Ivanka Trump abandona su marca familiar y de ropa

Ivanka Trump, la hija mayor del próximo presidente de Estados Unidos y esposa del recientemente nombrado alto consejero de la Casa Blanca, Jared Kushner, dejará el grupo Trump y su propia marca de ropa, así lo informaron diferentes medios estadounidenses.

La información fue difundida sólo unas horas después de que Donald Trump anunció que el esposo de su hija tendría un puesto de alto nivel como asesor del millonario republicano.

Los informes sugieren un esfuerzo por parte de Ivanka Trump por cumplir con la ley de ética de Estados Unidos. Ella es quien ocupa la vicepresidencia de desarrollo y adquisiciones de la Organización Trump y estableció su propia empresa de venta de ropa, zapatos y joyería.

La pareja se mudará a vivir de Nueva York a Washington y busca una nueva casa en los suburbios. Según los reportes de los medios, por el momento no se espera que Ivanka tenga un empleo formal.

El nombramiento de su esposo llega pese a una ley federal sobre nepotismo que prohíbe a cualquier presidente contratar a familiares, una norma aprobada después de que el presidente John F. Kennedy designara a su hermano como fiscal general.