Apple aumentará manufactura en EU por Trump

Apple se dedicará a fabricar tecnología en Estados Unidos, sin embargo no serán sus famoso iPhones los que producirá, sino en sus instalaciones de Mesa, Arizona, los cuales serán aprovechados por otros centros de compañía, según se muestra en el dossier remitido por la ciudad estadounidense, publicado en el Registro Federal.

La empresa ya se encuentra fabricando componentes electrónicos en este lugar, sin embargo, este nuevo plan permitiría el desarrollo de componentes necesarios para sus centros de datos, lo que evitaría el pago de impuestos por su importación.

La instalación de Mesa, tiene una extensión de 100 mil metros cuadrados y produciría los servidores para los centros de datos de Oregón y Carolina del Norte.

El portal "Business Insider" señala que la medida llega después que Donald Trump criticara con dureza a la compañía por su política de fabricación

"Vamos a hacer que Apple fabrique sus malditos ordenadores y cosas en este país, en lugar de en otros. Vamos a traer de vuelta los trabajos de China, vamos a traer de vuelta los trabajos de Japón y de todos esos países que nos están estafando", comentó Trump.