Así es como Carlos Slim también tiene en el bolsillo a la telefonía de EU

El operador móvil virtual más grande de Estados Unidos se llama Tracfone y es de origen mexicano, forma parte de América Móvil, empresa controlada por el multimillonario Carlos Slim.

La compañía, que ofrece telefonía celular de prepago, cuenta con 26.5 millones de usuarios al tercer trimestre de 2016, superando por 7.4 millones de clientes al operador que lo sigue en importancia con 19.1 millones de usuarios móviles, que es T-Mobile, bajo la marca de prepago MetroPCS.

Tracfone de América Móvil cuenta con marcas como Straight Talk, Telcel America y SafeLink, de manera que ofrece esquemas diferenciados de acuerdo con el mercado y el segmento demográfico, que puede ser premium, hispano o consumidores de bajos ingresos, explica un documento de la Federal Communications Commission (FCC).

Sumado a esto, expertos indican que la mayoría del tráfico de Tracfone se cursa hacia México, es decir, la mayoría de los clientes de la firma son, probablemente, mexicanos que residen en EU, acostumbrados al sistema de prepago.

La extensa red de América Móvil y Telmex en México permitirían que la comunicación con los móviles de Tracfone fuera significativamente eficiente, algo valorado por los usuarios.

Todo lo anterior permitió a la familia Slim capitalizar esta oportunidad sin invertir demasiado.