Daimler espera crecimiento de 8% en ventas financiadas en México

Daimler México estima un crecimiento de 8% en ventas financiadas en el país en 2017, después de que en 2016 la fabricante de camiones, autobuses y vehículos comerciales reportó una comercialización histórica que la posicionó en el índice de las 10 mejores empresa en el mundo.

El director de Daimler Financial Services México, Víctor Calderón, informó que el año pasado se colocaron en nuevos créditos 10 mil 200 millones de pesos, "cifra sin precedentes" en la empresa, mientras que para 2017 se espera colocar 11 mil millones de pesos.

"En cuanto a 2016, fue un año fantástico para la compañía; logramos financiar cuatro de cada 10 vehículos de Daimler" y para 2017, el crecimiento estimado será entre 5 y 6 de cada 10. Con la colocación de 2016, la compañía llegó a 32 mil millones de pesos en portafolio, con lo que se posicionó en el top 10 para Daimler Finantial a nivel mundial", destacó.

En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de 2016 y expectativas para el presente año, el directivo dijo que pese a la incertidumbre financiera mundial, la empresa espera seguir creciendo.

"Específicamente queremos aumentar nuestra penetración con 11 mil millones de pesos en financiamiento para todas las marcas, para seguir con el firme objetivo de ser una compañía exitosa", mencionó.

Más perspectivas

En su oportunidad, el presidente y CEO de Daimler Vehículos Comerciales, Stefan Kürschner, señaló que la empresa tomó el liderazgo en cuanto a camiones de clase 6 a 8, al terminal el año con 37% de participación de mercado.

"Es un éxito increíble para nosotros, pero sabemos que es un compromiso que tenemos con nuestros clientes porque ellos al final van a decidir quién es el líder del mercado. Nosotros, la empresa, vamos a continuar con este compromiso de enfoque total al cliente; nos vamos a concentrar todavía más en ganar la confianza de nuestros clientes", señaló.

El CEO de Daimler Buses de México, Jan Hegner, apuntó que continuarán con los valores adicionales respecto de tecnología, economía de combustible, seguridad y calidad.

"En 2016 hemos continuado proponiendo a nuestros clientes soluciones de movilidad. México es un muy importante; formamos las bases y es hoy el tercer mercado más importante en buses”, dijo tras considerar que 2017 será un año de retos, para lo que están preparados.

Por su parte, el director general de Mercedes Benz de México, Ralf Rothermel, sostuvo que en 2016 para el segmento de vanes en México fue un gran año, ya que se alcanzaron nuevos récords con un crecimiento en ventas del 28 por ciento.

"Estos números se traducen en el mejor año de la historia de vanes en México y 2017 no va a ser fácil, pero tenemos muchas ideas", concluyó.