Productora Strongwell invierte 15 mdd en Nuevo León

Alrededor de 15 millones de dólares invirtió la empresa extranjera Strongwell en Nuevo León, misma que generará en una primera etapa 100 empleos directos y unos 200 a mediano plazo.

La empresa se dedicará a la producción de piezas y estructuras de polímero reforzado con fibra y operará una moderna planta de 7,500 metros cuadrados.

El secretario de Economía y Trabajo en la entidad, Fernando Turner Dávila, resaltó que la nueva compañía atenderá las necesidades de ese tipo de estructuras de polímero para la industria nacional.

Refirió que se busca fortalecer la relación comercial de Nuevo León con Japón, por lo que inició el seminario de inversiones en el país, realizado por la organización nipona de comercio exterior Jetro.

“Es muy grato para Nuevo León recibir a Jetro, una organización japonesa que busca identificar oportunidades de negocios y proyectos de inversión. En Nuevo León deseamos que más inversión japonesa siga llegando a la entidad”, expresó.

A su vez, el presidente del Consejo de esa compañía, David Oakley, destacó que esa planta les permitirá producir carriles de escalera de alta calidad en México para la empresa regiomontana Cuprum.

“En Strongwell trabajamos para fabricar piezas y estructuras de polímero reforzado con fibra pultrudada de alta calidad que resuelven problemas y proporcionan valor a nuestros clientes y permiten un empleo seguro”, dijo.

En la actualidad, 76 empresas japonesas operan en Nuevo León y generan alrededor de 20 mil empleos directos, entre las cuales se encuentran Denso, Takata, Panasonic y Toto.