Taxistas de CDMX prometen mantener tarifa si gobierno los apoya

Taxistas ofrecieron mantener las tarifas, pese al ajuste de los precios de las gasolinas, a cambio de que el Gobierno de la Ciudad de México los apoye con la reducción en el cobro de derechos e impuestos.

También solicitaron a las autoridades capitalinas hacer un esfuerzo para subsidiarlos con vales de gasolina para aminorar el impacto que generó la reciente liberalización de los combustibles.

En conferencia de prensa, acompañados por César Cravioto Romero, coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa capitalina, los concesionarios agrupados en diversas organizaciones pidieron disminuir el cobro de la revista vehicular y derechos por la emisión de la licencia-tarjetón y por sustitución de unidad.

De igual manera solicitaron prórroga de concesión y disminuir los cobros por derechos por reposición de título-concesión y en el pago por concesión de derechos.

Cravioto Romero sostuvo que el gobierno de la ciudad cuenta con recursos suficientes para atender las demandas de los trabajadores del volante. Si se atienden las demandas de los taxistas no se haría ningún boquete económico en las arcas de la ciudad, según él.

Los taxistas demandaron del gobierno capitalino reducir el costo en el pago de los servicios administrativos señalados pues gravan de manera sustancial sus ingresos, que además se vieron mermados con el ajuste en los precios de las gasolinas.

Plantearon que mientras los taxis que operan de forma legal no han aumentado el costo de su servicio los vehículos de empresas particulares y de las organizaciones ilegales ya incrementaron tarifas, sin ser objeto de ninguna sanción.

Llamaron al gobierno local a respetar de manera irrestricta la Ley de Movilidad, que establece que para autorizar la prestación del servicio debe contarse con concesión o permiso correspondiente.