Trump anuncia recorte de 600 mdd a nueva generación de jets militares

El presidente Donald Trump dijo que la firma aeroespacial y de defensa Lockheed Martin recortará en 600 millones de dólares el programa para construir la nueva generación de jets militares de combate.

“Agradezco a Lockheed Martin por ser receptivo”, indicó el mandatario a periodistas al hacer el anuncio poco antes de iniciar un encuentro a puerta cerrada con líderes de la comunidad de pequeños negocios en la Casa Blanca.

“Hemos recortado aproximadamente 600 millones del avión de combate F-35 y eso corresponde sólo a 90 aviones de 3,000. Se invirtió mucho y cuando digo mucho, hablamos de 90 aviones. Tenían muchas dificultades. No había movimiento y pude obtener 600 millones (de ahorro) aproximadamente, de manera que creo que eso fue un gran logro”, indicó el mandatario, y dijo que el personalmente se involucró en estas negociaciones mes y medio atrás.

En diciembre pasado Trump motivó que las acciones de Lockheed Martin sufrieran una caída después de críticas el costo del programa, como lo había hecho antes con el costo de los nuevos aviones para la flota presidencial que construye Boeing.

“Sobre la base del tremendo costo y sobre costos del F-35 de Lockheed Martin le he pedido a Boeing que pague un precio comparable a un Super Hornet F-18 comparable”, indicó Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El mandatario presentó este recorte como una muestra del favorable impacto de sus políticas para reducir costos y lograr ahorros en el gasto del gobierno, sumadas a sus esfuerzos para lograr el regreso de empleos a Estados Unidos.

“La gente de los grandes negocios ha sido fantástica. Están trayendo de regreso los trabajos”, apuntó, criticando lo que calificó como el silencio de los demócratas cuando muchas de estas empresas decidieron mover operaciones a otros países como México.