Apple rompe su récord de ventas con iPhone 7

Apple reportó el martes un alza en sus ventas del smartphone, el cual es el ícono de la compañía, el iPhone. Este incremento resultó mayor al esperado para el trimestre al 31 de diciembre; sin embargo, pronosticó ingresos por debajo de las estimaciones para el período actual.

La compañía de la manzana mordida vendió 78.29 millones de iPhones en el primer trimestre al 31 de diciembre, por encima de las 74.78 millones de piezas del mismo periodo del año pasado.

De acuerdo a la firma de investigación FactSet StreetAccount, los analistas esperaban en promedio ventas del iPhone por 77.42 millones de unidades.

Para el actual trimestre, la compañía espera ingresos totales de entre 1,500 millones y 53 mil 500 millones de dólares. Los ingresos provenientes del teléfono inteligente crecieron un 5 % interanual.

Expertos afirman que la compañía se vio beneficiada por el fiasco que resulto el teléfono inteligente de su más cercano competidor, Samsung, quien se vio obligado a retirar el Galaxy Note 7 debido a que sus baterías se calentaban en exceso y llegaban a explotar.

"Estamos entusiasmados de reportar que nuestro trimestre del periodo de vacaciones (una época que suele beneficiar a la compañía) generó el ingreso trimestral más alto de Apple de siempre", dijo hoy en un comunicado, Tim Cook.

El directivo agregó que en este trimestre alcanzaron también récords históricos en cuanto a las ventas de iPhone, computadores Mac y relojes inteligentes Apple Watch.