Sector turismo empleará a migrantes deportados de EU

Empresarios mexicanos del sector turismo preparan un programa para certificar y emplear a los migrantes que sean deportados desde Estados Unidos debido a las políticas del presidente Donald Trump.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana, asegura que en el sector turístico hay una gran oportunidad para reubicar a todos los migrantes mexicanos, dado que muchos de ellos son bilingües.

“Hablan perfectamente el inglés y tienen una oportunidad en este sector que está creciendo muy importante, debemos darle ocupación a esas personas”, declaró durante una conferencia conjunta con la Cámara Americana de Comercio (Amcham).

El empresario agregó que se darán certificaciones de oficios a los migrantes, además de que podrán acceder a la red de empleo con que cuenta ese organismo.

“Tienen mucho que ofrecerle a México por las habilidades que han aprendido en Estados Unidos”.

Así mismo, Solana expresó su preocupación ante un eventual rechazo hacia los ciudadanos norteamericanos, sentimiento que se ha expuesto en redes sociales.

“Nos visitan 32 millones de estadounidenses cada año, les gusta la música mexicana, las playas y creo que tenemos que hacer una campaña de posicionamiento en que destaquemos la calidez y hospitalidad para recibirles en México. Debemos evitar algún tipo de xenofobia provocada por el señor Trump”, puntualizó.