Uber incorporará vehículos autónomos Mercedes-Benz

Uber firmó otro acuerdo con la alemana Daimler, fabricante de los autos y camiones Mercedes-Benz, como parte de sus esfuerzos para formar una de las primeras flotas de vehículos autónomos en el mundo.

Las relaciones con las automotrices son imprescindibles para los esfuerzos de la compañía de San Francisco. Aunque el servicio de viajes por pedido está volcando recursos para desarrollar tecnología autónoma, un componente clave de su estrategia de negocios para depender menos de conductores humanos, no está preparada para construir los autos.

"Fabricantes de autos como Daimler son clave para nuestra estrategia porque Uber no tiene experiencia fabricando autos, y de hecho, construir autos es verdaderamente difícil", dijo el presidente ejecutivo de Uber, Travis Kalanick, en una publicación de un blog.

Alianzas semejantes son cada vez más comunes entre automotrices y empresas emergentes en internet, ya que fabricantes de vehículos más tradicionales perciben a las firmas de Silicon Valley como amenazas a su industria.

Uber tiene automóviles autónomos piloto para viajeros en Pensilvania y Arizona. Los vehículos más nuevos en esas flotas son de Volvo, resultado de un acuerdo de 300 millones de dólares entre las dos firmas para desarrollar juntas unidades autónomas.

A diferencia del acuerdo con Volvo, Uber no será propietario ni manejará los autos de Daimler, y no estará involucrado en la investigación y desarrollo de la tecnología para esos vehículos. Lo que hará es ampliar su flota para incluir los coches Mercedes-Benz.