AstraZeneca invertirá 12 mdd en Zapopan

La firma AstraZeneca invertirá unos 12 millones de dólares en el centro de Tecnología Global (CGT) de Zapopan, Jalisco, de acuerdo con David Smoley, CIO global de Tecnologías de la Información.

En conferencia de prensa, el ejecutivo dijo que a pesar el entorno económico global, la farmacéutica mantiene sin cambios sus expectativas con respecto al desarrollo de México.

Apenas en 2016, la inversión inicial fue de 8 millones de dólares, pero el crecimiento del GTC derivó en una inversión de casi 12 millones de dólares, similar a la del 2017.

Smoley agregó que hubo una reducción de 50% en costos en materia de tecnologías de la información debido a la contratación directa de expertos y profesionales mexicanos.

“Al evitar subcontrataciones locales, podremos ser más eficientes y dar mejores resultados de nuestro trabajo diario enfocado en el desarrollo de medicinas innovadoras que impactan positivamente en la vida de miles de pacientes”, comentó, de acuerdo con Reforma.

A casi un año de la apertura del GTC en Jalisco, México es el segundo país en alojar un inmueble de esta magnitud, después de India. De esta manera se incorpora a los más de 100 países donde AstraZeneca tiene operaciones.