Los empresarios más ricos de México en Twitter

Entre diciembre de 2016 y enero de 2017, el empresario que más desctacó en Twitter fue Carlos Slim con el hashtag #SlimParaPresidente, ya que los usuarios de digital propusieron su candidatura para las elecciones presidenciales del 2018 en México.

Alyson Interactive, empresa especializada en el análisis de Business Intelligence y Marketing Digital, dio a conocer su análisis de percepción entorno a los 7 empresarios más importantes de México.

Slim resaltó por dos actividades particulares, las cuales generaron pensamientos negativos, la reunión que tuvo en Florida con el presidente de Estados Unidos, por la cual obtuvo 18 mil 724 menciones; y el tema de la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Entre los empresarios que generaron sentimientos negativos en Twitter se encentraron:

  1. Emilio Azcárraga, debido a diversos comentarios en contra del Teletón y Televisa por la supuesta estafa a los mexicanos. Asimismo, obtuvo 5,222menciones relacionadas con su ausencia en el Mundial de Clubes de Japón 2016 y en el partido entre el Real Madrid y el Club América.
  2. Jorge Vergara, ya que algunos usuarios de digitales se quejaron de la gestión con las Chivas.

Los empresarios que generaron sentimientos positivos en esta red social fueron:

  1. El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas, generó el mayor sentimiento positivo, durante el periodo, debido a su participación en el programa Juguetón Azteca, logrando con esto 2,461 menciones entorno a este tema.
  2. Carlos Hank, presidente del Grupo Banorte, obtuvo un total de 1,048 menciones, donde destacó en la open web por su participación en el Programa mil sueños por cumplir, con el que Fundación Banorte apoya con becas a jóvenes de secundaria y preparatoria.
  3. Alberto Bailléres tuvo un total de 198 menciones en el periodo analizado, en donde destacó por su nombramiento en la presidencia del Condominio de la plaza de toros de La Glorieta en España.
  4. La empresaria María Asunción Aramburuzabala fue uno de los personajes más discretos a nivel digital, ya que obtuvo un total de 101 menciones.

En cuanto a la distribución de las diversas conversaciones, PerceptionKeys arrojó que la Ciudad de México, Jalisco, León y Nuevo León, fueron los estados con mayor participación en digital sobre los principales empresarios mexicanos.