Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas firman código compartido

Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas anunció su código compartido que abarca las operaciones entre Buenos Aires, Ciudad de México y Cancún. Este acuerdo entrará en operaciones a partir del 15 de febrero del presente año.

En comunicado, la aerolínea mexicana detalló que los pasajeros de Aeroméxico podrán volar entre la capital Argentina y Cancún en vuelos operados por Aerolíneas Argentinas y comercializados por la aerolínea nacional. Asimismo, los pasajeros de Aerolíneas Argentinas podrán volar entre Buenos Aires y la Ciudad de México en vuelos operados por Aeroméxico.

“Este acuerdo de código compartido responde a la demanda cada vez mayor de pasajeros que visitan el sur del continente tanto de negocios como de placer. Entendemos que hoy en día la palabra clave en la industria aérea moderna es conectividad, por lo que buscamos incrementar la misma a través de alianzas como ésta”, aseguró Anko Van Der Werff Director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico.

Al concluir, la aerolínea mexicana recordó que cuenta con presencia en 45 ciudades de país y 44 internacionales, además de comenzar a fortalecer su presencia en Sudamérica y en beneficios para sus pasajeros junto con la aerolínea bandera de Argentina.