Empresa holandesa construirá rueda de la fortuna en Cancún

Empresarios de Holanda y México invertirán 200 millones de pesos para levantar, en la zona hotelera, una rueda de la fortuna de más de 60 metros de alto. El nuevo atractivo se ubicará en Punta Cancún, en el kilómetro 9 de la zona hotelera, donde se concentra prácticamente toda la vida nocturna del destino.

En conferencia de prensa, René Aziz, uno de los promotores del proyecto, explicó que la Gran Rueda Cancún será un nuevo atractivo de nivel mundial, que se volverá punto obligado de visita en la Zona Hotelera, como complemento a la oferta turística del destino.

Indica que con este nuevo producto, turistas y población local, podrán disfrutar de una de las atracciones que ya son emblemáticas de las grandes urbes como París, Londres o Chicago.

Precisó que la empresa holandesa Dutch Wheels International se hará cargo de la instalación y medidas de seguridad y que se trata de una compañía considerada como una de las más calificadas a nivel mundial al contar con la certificación Tüv Rheinland, la más alta en la materia.

El empresario dijo que dicha institución ha instalado con éxito este tipo de atracción en diferentes ciudades en Estados Unidos, Europa y Asia, con un récord sin fallas en materia de seguridad y funcionamiento.

Refiere que se trata de una inversión privada holandesa - mexicana, con el respaldo de empresas de la más alta experiencia en la fabricación e instalación de ruedas de este tipo como lo son las que operan recientemente en Hong Kong, Seattle y Finlandia.

Sin embargo, por la ubicación de la estructura, su instalación generó controversia en el ámbito local, e incluso el Comité de Imagen Urbana (CIMUC) emitió una enérgica protesta por las condiciones de seguridad y los problemas que estiman generará.