Redpack invertirá 42 mdp en México

La empresa mexicana de paquetería y mensajería Redpack invertirá 42 millones de pesos en México, con el propósito de mejorar sus proyectos estratégicos de entrega nacional. Con esta suma se espera aumentar hasta en un 5% el capital humano, que actualmente es de 1,500 empleados.

En conferencia de prensa, Edmundo Vergara Martínez, director general de la firma, comentó que el 70% de ese presupuesto se invertirá en la renovación del parque vehicular, 20% en mejorar los procesos tecnológicos y sólo el 10% para la capacitación del personal operativo.

“Con esta suma buscamos refrendar nuestra posición como una empresa con procesos vanguardistas que garantizan la calidad del servicio de mensajería hacia los clientes. Desde hace 20 años nos encontramos con un plan de crecimiento de inyección de recursos, con lo cual apoyamos el crecimiento del país”, comentó.

Para Redpack resulta relevante la modificación de su flotilla de vehículos, pues actualmente cuentan con 1,500 unidades de modelos no mayores a los 5 años de antigüedad, entre motocicletas, camiones y vehículos ligeros, mismos que en 2016 permitieron realizar al menos 8 millones de envíos a todo México.

El ejecutivo aseguró que la empresa, con oportunidades de negocio en e-commerce, sector financiero, moda y retail, espera un crecimiento menor al 7% en costos de entrega durante 2017, a pesar del incremento a los precios de la gasolina; a fin de minimizar el impacto de esta regulación nacional, ya se trabaja en el consumo de combustibles, lo cual ahorrará hasta 12% del costo en operaciones.

Genaro Díaz Ramírez, director de Ventas y Mercadotecnia, aseguró que una de sus principales áreas de oportunidad es el e-commerce. Este mercado llega a los 257 mil millones de pesos sólo en México, por lo que ofrecen una interconexión de sistemas, personalización de empaques y soluciones acordes a cada cliente.

En su oportunidad, Orlando Almazán Dávila, director de Administración y Finanzas de Redpack, dijo que este año esperan llegar a un crecimiento de doble dígito; apenas en 2016 registraron un aumento de 9% en ventas. Los principales a vencer son la seguridad en carreteras y el trabajo en servicios aduanales, a pesar de que el 95% es servicio nacional y sólo 5% a nivel internacional.

“Con la situación del país, difícilmente hablamos de un crecimiento de dos números en la industria, la cifra va a ser conservadora. Nos vamos a enfocar en México, en el crecimiento doméstico. Nuestra expectativa de crecimiento en los próximos años es de 15%, puntualizó Almazán Dávila.

Actualmente, Redpack cuenta con 120 sucursales, 30 estaciones operativas y 7 centros en todo el país; además maneja 45 conexiones aéreas nacionales e internacionales.