Del Valle invertirá 100 mdd en nueva planta jalisciense

La empresa Jugos del valle-Santa Clara invertirá 100 millones de dólares para la construcción de una nueva planta en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco. Esto representará la inversión de 700 empleos directos y 3,000 indirectos.

“Quiero agradecer a Jugos del Valle y Santa Clara por reconocer la vocación natural de Lagos de Moreno y confiar en la estabilidad económica y política de Jalisco para establecer aquí su planta”, comentó Aristóteles Sandoval, gobernador de la entidad.

Se prevé que el complejo inicie operaciones durante el segundo semestre de este año. En él se elaborarán productos lácteos, jugos y néctares.

Sandoval dijo que Jalisco es el mayor productor de leche en el país y ese liderazgo se debe a los lecheros de Los Altos, pues de acuerdo con la Secretaría de desarrollo Económico (Sedeco), en septiembre pasado se produjeron 6 millones 400 mil litros de leche diariamente.

Alejandro Malignó Barragán agradeció las facilidades que el gobierno estatal le otorgó para iniciar el proceso de construcción.

Jugos del Valle es un joint venture de las empresa The Coca Cola Company, Coca Cola FEMSA, Arca Continental, Bepensa, Corporación del Fuerte, Corporación Rica, Embotelladora de Colima y Embotelladora del Nayar.