AT&T ofrecerá red para Internet de las Cosas en México

AT&T anunció sus planes para implementar este año la red LTE-M en América del Norte, incluido México, para atender las necesidades de Internet de las Cosas (IoT) en la región.

La firma expuso la firma en un comunicado que en un principio busca implementar este tipo de tecnología para conectar objetos en Estados Unidos y posteriormente en México, y esta tecnología será un impulsor para el IoT en la zona.

Así, durante el segundo trimestre de 2017, la firma implementará la tecnología LTE-M en Estados Unidos y para finales del mismo año esta red se pondrá en funcionamiento en México, lo que será uno de los pasos iniciales para llevar la conectividad de los objetos de manera masiva.

"Estamos presenciando un verdadero impulso para LTE-M, el cual nos permitirá conectar más puntos finales que nunca. Además de llevarlo a cabo a un costo menor, con un rendimiento superior y con nuestro nivel de seguridad", dijo el presidente de Soluciones para Internet de las Cosas de AT&T, Chris Penrose.

El CEO de AT&T en México, Kelly King, expuso que la llegada de esta tecnología a México dará más velocidad a los negocios por las características punicas del intermet.

"Esperamos contar con la disponibilidad nacional de la tecnología LTE-M en México a finales de 2017. Esto será fundamental para nuestros clientes empresariales y un paso importante para ayudar a acelerar la velocidad de los negocios", dijo el directivo.