Banco Sabadell colocará 44 mil mdp en créditos a empresas en México

Banco Sabadell anunció que durante 2017 prevé colocar 44 mil millones de pesos en créditos corporativos a empresas, un 30% más que en 2016, año en el que consiguió 360 clientes y duplicó su plantilla en el país.

"Banco Sabadell pretende seguir creciendo a ritmo sostenido y ampliando su presencia en el mercado, sobre todo en geografías altamente urbanas e industriales", informó la firma en una nota de prensa.

En 2016 la entidad española presentó un crecimiento que ha superado la previsión de crecimiento en sus volúmenes establecidos para los primeros 12 meses de actividad.

El director de la entidad en México, Francesc Noguera, recordó que el banco tiene presencia en el país desde 1991, cuando abrió una oficina de representación en la capital mexicana.

Además ha operado durante años en todo el país, aunque indirectamente, a través de la participación del 20% que tuvo en el Banco del Bajío, aunque no comenzó su operación como banco comercial hasta enero de 2016.

"Fuimos el sexto banco del país en colocación neta y esto con una política muy rigurosa en la gestión de riesgos, que nos lleva a una situación de cero por ciento de cartera vencida", agregó.

Colocados esos pilares, el Banco Sabadell tiene previsto "cerrar una colocación total de 44 mil millones y una captación de 3,000" en 2017 en México, remató Noguera. Otra de las novedades para este año será el lanzamiento de un modelo digital "bastante innovador" cuyo lanzamiento "está previsto para octubre de este año".