Snapchat llega a México para comercializar sus productos publicitarios

IMS Internet Media Services (IMS), empresa de comunicación y marketing digital, representará el inventario publicitario de Snapchat en Brasil, México, Argentina y Colombia.

Snapchat es utilizado por más de 150 millones de personas al día y los usuarios ven más de 10 millones de videos diariamente en la plataforma.

Snapchat ingresa a Brasil, México, Argentina y Colombia con tres formatos publicitarios:

Snap Ads. Se trata de un formato de video vertical (pantalla completa) de publicidad en un snap, con una duración de 10 segundos. Las marcas pueden darle la opción a los usuarios de ver más contenido y más extenso, pueden ver un comercial de instalación de una aplicación o acceder a un sitio web mobile. Un estudio de medición de Oracle Data Cloud, en 12 campañas publicitarias, mostró que el 92% de las campañas tuvieron un aumento en ventas offline.

Geofiltros patrocinados. Son capas artísticas que pueden usar los usuarios cuando hacen un snap en un lugar específico. En un lugar determinado, bien sea que las campañas publicitarias cubran todo un país o un evento importante, los geofiltros les permiten a las marcas participar de los miles de millones de snaps enviados entre amigos cada día.

Lente/ filtros patrocinados. Ofrecen a los usuarios la posibilidad de aplicar efectos y sonidos, en tiempo real, a sus selfies. Esto permite que las marcas lleguen a su audiencia directamente a través de los snaps que hacen los "snapchatters"; formando parte de la comunicación en la plataforma de una manera más interactiva y personal. Es una manera de hacer publicidad de una marca: una impresión, pero también es un “play time” o es el tiempo en que los snapchatters pasan jugando con una lente/ filtro.

Snapchat tiene engagement entre los adultos en América Latina. En México, aproximadamente, el 57% de los usuarios tienen entre 18-24 años de edad y el 25% tiene entre 25-34 años.

De acuerdo al comScore-IMS Mobile Study 2016, el 43% de los usuarios en México dice que Snapchat está entre las apps más relevantes de su día a día.

IMS ejecuto más de 80 campañas con más de 50 anunciantes de diferentes industrias en México, entre ellos; Coca-Cola, Samsung, Lala, entre otras; Brasil tuvo a marcas como Coca-Cola, OLX, Hipermarcas, Unilever, entre otras; mientras que en Argentina contó con Mondelēz International e IRSA Propiedades Comerciales desde sus marcas Dot, Alto Palermo, Abasto y Alto Avellaneda.

“Estamos fascinados con los resultados de las campañas. El nivel de data en los reportes es muy completo y por primera vez encuentro un formato publicitario donde el usuario está dispuesto a ser el ‘champion of the brand’ y compartir con sus amigos. De igual forma, el “time spent” es muy alto y, por sobre todo, la generación de ‘earned media’ es aún más extensa en comparación con otros formatos. El costo por interacción en notablemente más bajo y eso nos llevará a que sea una plataforma líder y exitosa”, comentó Gastón Taratuta, CEO y Fundador de IMS.