“Cancelar publicidad, como dejar de comer para bajar de peso”

JOSHUA RAMOS

En tiempos de incertidumbre económica como el que estamos viviendo en México debido al nuevo gobierno en Estados Unidos que encabeza Donald Trump, un gran porcentaje de las compañías dejan de invertir en publicidad.

Ante este escenario Alejandra Jiménez Victoria, directora General de Circle Media, señaló que es un grave error dejarse vencer en tiempos difíciles, las compañías deben de adaptarse a los cambios y buscar las oportunidades.

E ironizó:

“En tiempos de crisis lo primero que quitan es la publicidad, las empresas deben de ser más estratégicas… el que en tiempos de crisis deja de invertir en publicidad es como el que deja de comer para bajar de peso. Es la muerte chiquita”

A nivel mundial el monto promedio en que las empresas destinan por concepto de publicidad es el 2.6% de sus ingresos y en México esta cantidad ha disminuido en los últimos meses.

Circle Media es una agencia con 12 años de experiencia que manejan cuentas como Price Shoes, Bisquets Obregón, Goodyear, McCormick y Perfumes Europeos entre otras más. Alejandra Jiménez, la cabeza del proyecto, manifestó que la firma se adapta a las necesidades del cliente y convierten escenarios inestables en oportunidades para renovar sus productos.

A finales del 2016, Circle Media una campaña para posicionar su nueva imagen corporativa además de imponer novedosos esquemas para romper el mercado de medios.

Alejandra y Circle Media tienen un espíritu de ser “emprendedores y visionarios” porque la agencia cree firmemente en las ideas de los clientes, además cuentan con un equipo basto de experiencia que dan gran entendimiento a los proyectos que generan los creativos y las colocan en los medios idóneos de comunicación.

Un punto muy importante es que son socios de sus clientes, porque trabajan de la mano ofreciendo estrategias 360°, mediante la visualización de cómo aterrizan la idea final impactando al target en el lugar exacto para darle al producto un valor único.

En épocas como esta “Creatividad brillante sin medios brillantes, se vuelve… invisible e inestable”, subrayó Alejandra Jiménez.