México, con buenas expectativas en el largo plazo: Afore SURA

México es un país atractivo y estable que ofrece oportunidades y tiene buenas expectativas en el largo plazo, afirmó la Afore SURA.

El director general de esta Afore, Enrique Solórzano, dijo que en SURA “tenemos una muy buena expectativa de México en el largo plazo” por diversas razones positivas, como una población de 120 millones de habitantes, con una edad productiva que resulta muy atractiva para el resto del mundo.

Además, sus trabajadores están bien capacitados y con el nivel actual del tipo de cambio esa mano de obra resulta muy atractiva; tiene una institucionalidad probada en los últimos 20 años; su banco central es independiente y ya ha pasado la época de hiperinflaciones.

“Es un país atractivo y estable”, subrayó al precisar que si bien su deuda pública representa 50% del Producto Interno Bruto (PIB), en otros países, como Italia rebasa el 100%, ambos con la misma calificación crediticia.

En la rueda de prensa titulada “Afores: Retos y oportunidades 2017”, expresó que México tiene estabilidad fiscal, financiera e inflacionaria, tiene 46 tratados de libre comercio firmados, así como importantes reformas estructurales en marcha, como la energética o la educativa, ”entonces, tenemos un excelente país”.

Esta coyuntura, agregó, representa una oportunidad para SURA, tanto que “si a alguien se le ocurre regalar activos, los vamos a comprar, porque no tenemos argumentos para temer al futuro de México, incluyo al escenario político”.