PIB turístico de México crece 4.3% en 3T 2016

El Indicador Trimestral del Productor Interno Bruto Turístico (ITPIBT) creció 4.3% de julio a septiembre de 2016, en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su reporte, el organismo público detalló que por componentes, los bienes de dicho indicador se elevaron 7.4% y los servicios 3.6 por ciento.

En su comparación mensual, destacó que durante el tercer trimestre del año que concluyó, el ITPIBT avanzó en términos reales 0.7% frente al trimestre inmediato anterior con cifras desestacionalizadas, mientras que el consumo turístico interior fue mayor en 0.8 por ciento.

A su interior, los bienes avanzaron 1.1% y los servicios turísticos asociados al sector aumentaron 0.5 por ciento.

Por su parte el Consumo del Turismo Receptivo de manera desagregada, fue mayor en 4.9% y el del Turismo Interno ascendió 0.4 por ciento.

En tanto, en su comparación anual y con datos desestacionalizados, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior registró un avance de 6.1% durante el trimestre julio-septiembre de 2016 respecto a igual trimestre de 2015.

Por componentes, el consumo del turismo receptivo se elevó 24.3% y el del turismo interno ascendió 3.2 por ciento.