¿Cómo consumen los mexicanos? Estas son las preferencias al comprar

El 85% de los consumidores nacionales de diversos sectores, manifestaron que prefiere asistir a tiendas para adquirir algún producto, esto a pesar de que el comercio digital toma mayor fuerza, destacó el Estudio de Comportamiento del Shopper en México de in-Store Media.

El estudio especificó que dicho porcentaje prefiere asistir a los comercios donde puede tocar y sentir las cosas por las que pagará. Pero ¿cómo compran las personas que visitan las tiendas? El 53% de los encuestados manifestaron que prefieren hacer sus compras en fin de semana por la tarde, destacando que, el 45% de ellos, realiza su despensa completa en un solo día y cada dos semanas.

No obstante, cuando los compradores asisten a los supermercados tienen preferencias al hacer su recorrido y en los productos que consumen.

.

Otro de los hallazgos de in-Store, fue la importancia de las “listas del súper”, las cuales el 66% de los encuestados aseguraron que sólo las utilizan para recordar lo que necesitan; no obstante, dentro del total de la muestra el 80% reveló que cambia la lista justo en el momento de la compra, por ejemplo, el 16% añade productos que olvidó escribir y el 12% declaró que simplemente compra productos no contemplados.

Destacó que este fenómeno surge por la injerencia de la publicidad en los compradores, ya que el 50% manifestó que conoce nuevos productos por la promoción en el interior de la tienda. El 71% de las personas encuestadas dijo que estaría dispuesto a probar un nuevo producto si ve publicidad dentro de la tienda, y cuando fueron cuestionados sobre la influencia que tiene la publicidad en tienda: el 88% dice que le llama la atención los anuncios.

.