Aeroméxico acepta oferta de Delta AirLines

El Consejo de Administración de Grupo Aeroméxico aceptó la oferta de adquisición por parte de Delta AirLines, de hasta 32% de las acciones en circulación de Aeroméxico.

“Los miembros del Consejo, accionistas y el director general, manifestaron su decisión de participar en la oferta, en los términos anunciados, asumiendo que las circunstancias se mantengan”, indicó la aerolínea mexicana

Grupo Aeroméxico obtuvo una opinión positiva del Comité de Auditoría y Practicas Societarias; así como de Morgan Stanley, quien actúo en calidad de experto independiente.

Delta Airlines anunció en noviembre de 2015, su intención de adquirir hasta el 49% de las acciones representativas del capital social de Grupo Aeroméxico. Mientras que el pasado 13 de febrero inició la oferta de compra para adquirir hasta 32% de las acciones de Aeroméxico en circulación.

En la actualidad, Delta es titular de aproximadamente 4.1% de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico y tiene una opción de adquirir 8.1% más.

Por otro lado, el Fondo de Pensiones de Delta, por separado, tiene una opción de adquirir aproximadamente 4.6% de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico.

Luego de completarse la oferta pública de compra de acciones, tendrán la opción de adquirir hasta un 49% de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico. De esta manera se hace oficial la alianza entre ambas aerolíneas para coordinar su flota de aviones, planeación, precios y actividades de ventas, esto sin violar las normas antimonopolio.