Compañía logística Cargo Group espera crecimiento de 10%

Tener un crecimiento de 10% para este año en todas sus operaciones es el propósito de Cargo Group, empresa de capital privado experta en soluciones globales de logística a nivel internacional. A pesar del actual entorno económico y de que el 80% de sus operaciones es hacia Estados Unidos, busca negociar acuerdos comerciales con países de Asia, Europa y Latinoamérica.

“México, al tener un dólar con un valor superior a los 20 pesos, se convierte en un país barato. Cuando nuestros productos comienzan a tener una excelente calidad, hay que salir a venderlos a todo el planeta, no sólo a Estados Unidos por comodidad”, comentó en entrevista con Mundo Ejecutivo, Mauricio Boy Pineda, CEO de la compañía.

En una reunión con sus distribuidores, los encargados de la exportación, almacenaje, distribución, embalaje, rastreo, entre otros servicios, el ejecutivo aseguró que para el segundo semestre de este año esperan una explosión en la exportación de materias primas. Este resultado será igual de importante que el registrado por las autopartes.

Con más de 42 años de experiencia en el sector, Cargo Group tiene el propósito de entrar al mercado de la industria automotriz, aeroespacial y en la agroindustria. De igual forma busca la apertura de nuevas oficinas operativas en Perú y Brasil.

Foto: Nahum Daza