Estafeta invertirá 594 mdp este año

Estafeta invertirá este año 594 millones de pesos para la construcción y apertura de nuevos centros logísticos, mejora en instalaciones aéreas, renovación de dos aeronaves con mayor capacidad de carga, así como para el fortalecimiento de los recursos tecnológicos.

El director de la empresa de mensajería, Ingo Babrikowski, dijo que adicionalmente comenzarán con nuevos servicios como Mismo día exprés, mediante el cual los productos adquiridos en Internet se entregarán el mismo día.

Para atender la creciente demanda de servicios de entrega oportuna y flexible por parte del comercio electrónico, la empresa tendrá mil 500 nuevos puntos de contacto con el público a través de alianzas con tiendas de conveniencia y concesionarios.

Del total de los recursos, para infraestructura se destinarán 173 millones de pesos, para la división de transporte serán 329 millones de pesos, los cuales permitirán adquirir 418 unidades, de las cuales 236 se destinarán a crecimiento y 182 a renovación.

Para flota aérea, dos de los aviones Boeing 737-300 serán reemplazados por unidades Boeing 737-400 de 20 toneladas, lo que representa un incremento de 20% en la capacidad de carga y una reducción en la edad promedio de la flota.

Mientras que para el rubro de tecnología, Estafeta destinará 92 millones de pesos, con lo que se busca tener mejoras constantes a las soluciones tecnológicas que benefician de forma directa al cliente con mayor velocidad en el servicio.

Ingo Babrikowski dijo que en 2016 Estafeta tuvo un crecimiento de 15%, tres puntos porcentuales más de lo programado, mantiene una participación de mercado de 30% y movió 30.7 millones de envíos.