BP, a un paso de entrar a mercado gasolinero en México

La petrolera británica BP buscará entrar al mercado de gasolineras en México y alista la apertura de su primera estación de servicio.

De acuerdo con la invitación hecha por la empresa, el anuncio se dará el próximo 9 de marzo, donde estará presente el vicepresidente de Desarrollo Comercial y Nuevos Negocios de BP Downstream, Richard Harding, así como el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Y es que la liberalización de los mercados de la gasolina y del diésel en México abrió una oportunidad para las inversiones en el mercado de las estaciones de servicio, desde empresas como Petro-7, Oxxo Gas, Hidrosina, Gulf, Texaco, Combu Red y La Gas, que han hallado un nicho para lazar su marca propia.

De acuerdo con el “Diagnóstico de la industria de petrolíferos en México”, elaborado por la Secretaría de Energía, en el país hay unas 11 mil 431 estaciones administradas bajo un esquema de franquicia, donde el Estado de México, Jalisco y Veracruz concentran 22 por ciento.

A su vez la Comisión Reguladora de Energía (CRE) estimó que de duplicarse este número y sumar otras 12 mil gasolineras en el país, se invertirían alrededor de 12 mil millones de dólares en los próximos años.