Ventas de Grupo Modelo crecen 9.1% gracias a Corona y Victoria

La cervecera Grupo Modelo logró en 2016 un crecimiento en su volumen de ventas de 9.1%, impulsadas por sus marcas Corona y Victoria en el mercado nacional.

De acuerdo con la empresa, el año pasado registró un desempeño muy sólido, resultado de un fuerte crecimiento en volumen, gracias a las inversiones en sus marcas principales, la expansión en el norte del país y un entorno macroeconómico favorable.

La cervecera destacó que Corona representa casi 30% del mercado nacional, de lo cual se puede concluir que aproximadamente una de cada tres cervezas que se consumen en México son de su marca.

Según el ranking de Millward Brown, Corona se posicionó como la marca más valiosa de México y la segunda de Latinoamérica, mientras que Victoria también se encuentra entre las primeras 30 marcas más importantes del país.

A finales de 2016, Grupo Modelo concluyó la construcción de su nueva Cervecería Yucateca ubicada en el municipio de Hunucmá, a 15 kilómetros de la ciudad de Mérida, Yucatán.

En la planta invertirá 8,500 millones de pesos para lograr una capacidad inicial de siete millones de hectolitros, cuyas operaciones iniciaron en enero de 2017 y será inaugurada formalmente en los próximos meses.