Transición energética impactará a 60 mil personas

México pasará de 30 mil usuarios actuales de energía solar, a más de 60 mil en el corto plazo, con lo que la transición energética dará un paso firme hacia su consolidación, afirmó Julian Willenbrock, cofundador de Enlight.

Con la entrada a México del gigante franco-belga Engie, que se asoció con la mexicana Enlight, se espera detonar 40 mil usuarios de sistemas inteligentes de energía fotovoltaica solar en todo el país, afirmó el directivo.

En la actualidad hay más de 30 mil usuarios residenciales, comerciales e industriales que ya adoptaron la energía solar, la cual permite ahorros de hasta 98% en el pago de electricidad.

La región donde más se esta desarrollando esta tecnología es el norte del país, sobre todo Nuevo León, pero hay entidades donde se ingresará como es el caso de Puebla, donde cada vez hay más demanda.

Recordó en entrevista que México tiene la meta para 2024 de que el 35% de la electricidad producida en el país venga de fuentes limpias.

De entre las energías renovables, la solar fotovoltaica es la que mejor perspectiva tiene para su crecimiento con el ingreso de Engie y la asociación con Elight, el líder en la materia en sistemas inteligentes que permiten al usuario el control y monitoreo de su red eléctrica, reduciendo a lo mínimo el pago de electricidad, apuntó.