Allergan acuerda compra de Zeltiq por 1,475 mdd

La compañía biofarmacéutica Allergan acordó la compra de la firma de tecnología médica enfocada en el desarrollo y comercialización de productos, Zeltiq Aesthetics por 56.50 dólares por acción o 2 mil 475 millones de dólares.

En un comunicado, la compañía dijo que dicha adquisición refuerza su portafolio de estética médica global dentro del mercado de contorno corporal cuya oportunidad de mercado global y creciente representa 4 mil millones de dólares, esto a través del principal producto de Zeltiq, el CoolSculpting System.

“La adquisición de Zeltiq es complementaria y estratégica para Allergan. Agregando el CoolSculpting System; el mejor tratamiento de contorno corporal a nuestra oferta, estamos creando un negocio de estética de renombre mundial”, consideró Brent Saunders, presidente y CEO de Allergan.

El directivo agregó que con el CoolSculpting, su propuesta para los cirujanos plásticos, dermatólogos y médicos estéticos se extenderá hacia uno de los mayores segmentos con más rápido crecimiento, colocando así a la biofarmacéutica en una posición única para proveer un amplio servicio al cliente y ayudando a atender las necesidades de los pacientes.

Esta adquisición está sujeta a la aprobación de los accionistas de Zeltiq, vencimiento o término del periodo de espera según la Ley Antitrust Hart-Scott-Rodino de 1976 y el cumplimiento de otras condiciones habituales para su conclusión.