Facebook y NUMA se unen para impulsar emprendedores

La fondeadora francesa NUMA en alianza con Facebook inauguraron el primer espacio gratuito de coworking en México y Latinoamérica, en el que buscarán que 1,300 emprendedores de cualquier mercado, ya sea de tecnología, educación o creativo, solucionen sus problemas con las herramientas de la red social.

En la apertura del Facebook Garage, la líder de alianzas de productos de Facebook para Latinoamérica, Francesca De Quezada Covey, comentó que las plataformas como Google y Facebook se desarrollarán a partir de los emprendedores extranjeros y con este nuevo espacio se abre un incentivo para desplegar ideas de colaboración y aprendizaje.

“NUMA tiene comunidad e ideas de colaboración, emprendimiento y aprendizaje y para nosotros este taller de coworking es la oportunidad de dar escritorios y talleres de emprendimiento para las empresas”, señaló.

Además, De Quezada comentó “para nosotros es interesante trabajar con organizaciones como NUMA que tienen al centro la comunidad, porque la misión de Facebook es la de hacer al mundo más abierto y conectado y eso lo queremos hacer a través de comunidad”.

El objetivo inicial de las firmas al abrir este espacio es conectar en un año a más de mil 300 emprendedores, los cuales se verán beneficiados con talleres impartidos por líderes en tecnología y mentores de la red social que enseñarán a los interesados cómo aprovechar mejor las herramientas que ofrece la plataforma.

El Facebook Garage abrió sus puertas en la mansión NUMA en la ciudad de México para dar a los emprendedores un espacio para convivir, aprender y mejorar sus estrategias.