Motorola prevé crecimiento superior al 30% en México

Con su nuevo Moto G5, la empresa estadounidense especializada en electrónica y telecomunicaciones, Motorola busca seguir ganando participación en el mercado mexicano.

De acuerdo con el gerente general de la empresa en el país, Fabio Oliveira, el año pasado se registró 30% de crecimiento en términos de volumen, cantidad que esperan superar en 2017.

En el lanzamiento del dispositivo, destacó que en 2016 se logró una favorable participación en el país, al alcanzar 12% del mercado de Smartphone.

Por lo que la estrategia de la compañía se basa en ofrecer a los consumidores un equipo que tiene una cámara de alta calidad, un buen desempeño, acabados superiores, así como un precio asequible.

Para el director de Producto de Motorola, Gustavo Ribeiro, estas características se conjugan en el nuevo Moto G5, el cual está pensando en las necesidades y requerimientos de las personas.

Y es que, explicó, la compañía emprendió una encuesta entre 12 mil personas alrededor del mundo, que señalaron que a la hora de comprar un equipo se fijan en la resolución y el tamaño de la pantalla, la batería, una cámara de alta calidad y acabados de metal

Por lo que el Moto G5 Plus cuenta con una cámara de 12 megapíxeles, un procesador octa core de más de 2.0 GHz, dos gigas de RAM, memoria de 32 Gigabites, una pantalla de 5.2 pulgadas y una batería de carga rápida, a un precio de seis mil 999 pesos.

Mientras que el Moto G5 posee una cámara de 13 megapíxeles y funcionalidades como enfoque automático por la detección de fase, lo que posibilita un enfoque más rápido y fotos más nítidas, por cinco mil 599 pesos.

En el último año se registró un aumento en la tenencia de los equipos de gama baja, segmento que representó el 56.2% al cuarto trimestre de 2015 (4T15), mientras que finalizó el mismo período de 2016 con 63.7 por ciento.

En tanto que los dispositivos de alta gama en el mercado se redujeron 4.1% en este período, en un coeficiente de 11.3%, a. 7.2% al cierre del año pasado.