Cofece emite resoluciones sobre alianza Aeroméxico-Delta

La aerolínea, Aeroméxico dio a conocer que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) notificó al respecto de dos resoluciones.

En la primera detalla, con respecto al Acuerdo de Colaboración Conjunta con Delta en el cual se indica que la alianza queda consumada para la Cofece toda vez que se han cumplido las condiciones.

Sin embargo, Aeroméxico y Delta aún deberán cumplir otros términos establecidos por la Cofece, de igual manera se debe finiquitar el proceso con el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT).

La Cofece le pidió a Aeroméxico que cediera ocho slots, es decir, horarios de aterrizaje y despegue, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para consumar la alianza con Delta.

Dentro de la segunda resolución, dentro de la Oferta Pública (OPA) lanzada por Delta en febrero pasado para adquirir hasta 32% de las acciones en circulación de Aeroméxico, de igual manera indicó que autorizó esta compra de acciones, se estima que Delta estaría en posibilidades de concluir el proceso para el próximo 10 de marzo.