MercadoLibre reporta alza en ventas de 26.6% en AL

En 2016, MercadoLibre reportó un incremento de 26.6% en sus ventas netas, al alcanzar 844.4 millones de dólares, lo cual muestra que el comercio en línea adquiere importancia en América Latina, impulsado por los smartphones y uso de aplicaciones de tiendas de comercio electrónico

La compañía señaló que la tercera parte de las ventas concretadas el año pasado se realizaron mediante el uso de dispositivos móviles y dos terceras partes de los nuevos consumidores que llegan a la tienda lo hacen gracias al uso de celulares.

Con 52 millones de descargas de la aplicación (app) de MercadoLibre, la tienda onlínea atiende al 16% de los usuarios de sus servicios en América Latina, y estima que el número aumente, luego de que en 2016 el 99% del dinero usado en transacciones desde el mobile fluyó por medio de la app.

MercadoLibre informó en un comunicado que el incremento en ventas y usuarios que ha reportado la impulsa a invertir para brindar una experiencia completa de lo que es el e-comerce y de soluciones financieras, como Mercado Pago, el cual reportó un aumento en pagos de 50% respecto a 2015.

Como parte del reporte de ventas y transacciones, la firma también anunció inversiones las cuales alcanzarán un valor de 100 millones de dólares. "La decisión de invertir en México se debe a que en el país se llevaron a cabo dos millones 304 mil 682 envíos en 2016 y a que Mercado Pago se convirtió en un actor clave de crecimiento en el país", concluyó.