Uber promete dejar de usar programa para burlar controles policiales

Uber prometió el miércoles que dejará de usar un programa informático destinado a burlar a las autoridades que intentan atrapar a los conductores que infringen la ley.

El servicio de transporte de pasajeros a través de teléfonos inteligentes reconoció la semana pasada que usaba el programa informático 'Greyball' para mantener a los conductores lejos de problemas.

"Hemos iniciado una revisión de las diferentes maneras en que esta tecnología ha sido usada hasta ahora", dijo el jefe de seguridad de Uber, Joe Sullivan, en una declaración titulada 'Actualización sobre greyballing'.

"Además, estamos prohibiendo expresamente su uso ante la acción de los reguladores locales a futuro", añadió.

Explicó que debido al modo en que están configurados los sistemas de Uber, "llevará algún tiempo conseguir que esta prohibición esté completamente instrumentada".

Según Uber, esta herramienta se usaba en ciudades donde no estaba prohibida y el principal objetivo era proteger a los conductores de molestias de competidores que usan esta aplicación de teléfonos inteligentes para interferir en el servicio en vez de solicitar viajes reales.