Fed sube tasa de interés 25 puntos base

El Comité ejecutivo de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió incrementar en 0.25 puntos básicos la tasa de interés de referencia, misma que se sitúa entre el 0.75% y el 1%, de acuerdo con una nota del organismo.

Esta decisión se tomó luego de tres meses de la última subida de tipos y corresponde con las expectativas de los mercados financieros. Esta es la primera vez que sube la tasa de referencia de fondos federales, luego de que Donald Trump se proclamó presidente de Estados Unidos.

La Fed proyecta que los tipos de interés se encontrarán entre el 1.25 y 1.5% a finales de 2017, lo que traerá dos subidas de un cuarto de punto más en este 2017.

Con el anuncio, el organismo continúa con la normalización de la política monetaria, luego de que se rebajó a niveles históricos en 2008, a fin de ayudar a la economía a retomar fuerza luego de la Gran Depresión.

“El Comité espera que, con ajustes a la política monetaria, la actividad económica se expanda a un ritmo moderado, que las condiciones del mercado laboral se fortalezcan en el futuro y que la inflación se estabilice en el mediano plazo”, se leyó en un comunicado.