Crisis en Uber se agrava, Jeff Jones renuncia

El escenario complejo que enfrenta Uber se agravó tras la renuncia del presidente de la compañía, Jeff Jones, un experto en marketing contratado para ayudar a suavizar su imagen a menudo agresiva.

Jones renunció a menos de 7 meses de haberse unido a la firma de San Francisco. Su papel quedó en tela de juicio después de que Uber lanzó, a principios de este mes, la búsqueda de un director de operaciones para ayudar a dirigir la empresa junto con el presidente ejecutivo, Travis Kalanick.

"Me uní a Uber debido a su misión y el desafío de construir capacidades globales que ayudarían a la empresa a madurar y prosperar a largo plazo. Ahora está claro; sin embargo, que las creencias y el enfoque de liderazgo que han guiado mi carrera son incompatibles con lo que he visto y experimentado en Uber y ya no puedo continuar como presidente del negocio de viajes compartidos", dijo Jones.

El ejecutivo llevó a cabo algunas de las responsabilidades de director de operaciones. Se unió a Uber tras pasar por Target, donde fue director de marketing y llevó a cabo la modernización de la marca del minorista.

"Queremos dar las gracias a Jeff por sus seis meses en la empresa y le deseamos todo lo mejor", dijo un portavoz de Uber en un correo electrónico.