Fortuna de Donald Trump cayó 3,500 mdd

El patrimonio neto de Donald Trump cayó a unos 3,500 millones de dólares, aproximadamente un tercio de lo que dijo tener durante su exitosa campaña a la presidencia de Estados Unidos, según la última lista de Forbes de multimillonarios del mundo.

Trump cayó al número 544 en la trigésima primera lista anual de la revista, en gran parte debido al impacto del alicaído mercado inmobiliario de Nueva York en su patrimonio.

"El valor de los bienes raíces de Midtown Manhattan ha caído, por lo tanto también la fortuna de Donald Trump", dijo la revista de negocios en un comunicado.

Este año, Bill Gates, cofundador de Microsoft, fue seguido por el presidente del conglomerado Berkshire Hathaway, Warren Buffett, y por el fundador de Amazon, Jeff Bezos. El latinoamericano más rico en la lista es el mexicano Carlos Slim, quien quedó fuera de los primeros cinco puestos por primera vez en 12 años al caer al sexto lugar.

"El crecimiento de los mercados bursátiles, los precios más altos de las materias primas y el emprendimiento tradicional hicieron que este año se alcanzara un récord en términos de creación de riqueza en todo el mundo", dijeron Luisa Kroll y Kerry Dolan, editores de Forbes.

El patrimonio de Trump de 3,500 millones se compara con los 3,700 millones de dólares que tenía en octubre, cuando Forbes publicó su lista de los 400 estadounidenses más ricos, un mes antes de que el magnate enfrentara a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.