Agilidad de empresas al cambio, en solo 4%: Mercer

El 93% de las empresas en todo el mundo planea rediseñar su estructura en los próximos dos años, aunque sólo el 4% de los ejecutivos de negocios afirma que sus empresas son “ágiles a la hora de implementar el cambio”, según se desprende del estudio Tendencias Globales de Talento 2017 elaborado por Mercer, consultora en Recursos Humanos.

“En una época donde la digitalización, la robótica y la inteligencia artificial están causando grandes retos en los modelos de negocio tradicionales, resulta fácil para los ejecutivos enfocarse en una tecnología más avanzada como la solución para garantizar la competitividad de sus organizaciones y eludir el factor humano”, afirma Ilya Bonic, presidente de la Práctica de Career de Mercer.

El estudio reveló que este factor de rezago también encamina a que los empleados busquen nuevas oportunidades, esto se traduce en que el 70% de ellos esté en proceso de colocarse en otra compañía.

No obstante, de un universo de 7 mil encuestados, el 34% de los empleados reveló que tiene previsto abandonar su rol actual en los próximos 12 meses, a pesar de estar satisfechos con su trabajo.

Por otra parte, los ejecutivos de negocios ven la escasez de talento como un problema más grave lo cual se ve reflejado en el resultado del 43% de los ejecutivos que espera un aumento significativo en la competencia frente al 34%, respectivamente.

“Los empleadores que empoderan a su fuerza laboral –ayudándolos a planificar lo desconocido, mitigar el riesgo y prosperar en el trabajo– lograrán mejores resultados a la hora de desarrollar una organización exitosa y con mayor capacidad de respuesta", resaltó Bonic.