¿Quieres un sueldo de 90 mil pesos? Necesitarás todo esto

Los puestos mejor pagados de México requieren preparación especializada en ingeniería, software, y/o economía y finanzas; además del dominio de un idioma adicional, conocimientos en implementación o desarrollo de procesos, y experiencia laboral comprobable en el sector de entre 2 y 10 años. A cambio, sus salarios rondan entre los 36 mil y los 90 mil pesos mensuales.

Adecco México puso a disposición la Guía de salarios 2017 para México, donde se detallan cuáles son los trabajos mejor pagados y más buscados por cada región del país, el salario que cada uno percibe, y otros datos relacionados con el mercado laboral nacional.

Los sectores de la Banca y la Consultoría tienen a los profesionales mejor pagados del país

Los sectores que más demandan personal son el alimentario, el químico y bancario; los cuales ofrecen salarios mensuales de entre 4,000 y 10,000 pesos. Los puestos que más buscan reclutar las empresas mexicanas son asesores, asistentes y auxiliares de logística, ventas y atención al cliente.

El reporte divide al país en las zonas del Bajío, Metropolitana, Noreste, Noroeste, Occidente y Sureste; al mismo tiempo que detalla las expectativas de experiencia y preparación de los perfiles profesionales mejor pagados de cada región, además de explicar a qué sector y subsector de la industria se dedican.

Los puestos mejor pagados son los de los gerentes, directores, administradores y oficiales de los sectores de la consultoría y bancarios.

Más de la mitad de los profesionales mejor pagados de todo el país se encuentran laborando en el área Metropolitana, poco menos de una tercera parte se desarrollan en la zona del Bajío, y el 16% restante están distribuidos en el país.

Esta Guía de salarios 2017 fue realizada mediante el estudio de 58 mil 857 perfiles profesionales, pertenecientes a clientes y candidatos de Adecco México repartidos en 18 industrias.