Habrá alza de precios al consumidor en próximos meses: Concamin

Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), aseguró que las presiones que existen alrededor de los costos de producción en el sector industrial provocarían un alza de precios al consumidor en próximos meses.

Estas mismas presiones en los precios han provocado que el poder adquisitivo cayera de enero hasta mediados de marzo en 2%, expresó Herrera Vega

"En promedio el incremento de precios al productor hasta febrero de 2017 fue de 9.5%, contra febrero de 2016, y la inflación de 4.9%. Eso nos dice que todavía existe un diferencial grande. Seguimos como industria con presiones importantes", estableció el presidente de Concamin.

Además, aseguró que existe un aumento en los costos de los energéticos y que se frenó la depreciación del peso contra el dólar.

Explicó que las empresas deben de enfrentar altos costos por la sobre regulación del país que equivale a 655 mil millones de pesos. Ahondo en que la pesada carga de trámites y procedimientos administrativos, aunado a la corrupción desincentivan la existencia de empresas y de inversiones.

Al respecto del tema pidió al gobierno presentar y aprobar la Ley General de Mejora Regulatoria, la cual fomentará las inversiones.