Inversionistas de EU demandan a Homex por inflar ingresos

Inversionistas en Estados Unidos presentaron dos denuncias colectivas contra la desarrolladora de vivienda Homex, acusandola de incrementar sus ingresos hasta 355% durante un periodo de tres años.

Según información del diario Reforma, la primera acción la presentó el despacho The Rosen Law Firm, por Javier Tamés, ante la corte del Distrito Este de Nueva York. Siguiéndole Wolf Haldenstein Adler Freeman y Herz, otra firma neoyorkina.

Por su parte, la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) reveló que Homex infló sus ingresos entre los años fiscales 2010-2011 a 2012-2013 por 3 mil 300 millones de dólares, esto gracias a la invención de ventas por más de 200 mil unidades, cifra que ni siquiera había sido construida.

En este caso, la empresa mexicana aceptó un acuerdo con la Comisión en el cual se le restringe colocar valores o deudas en el mercado de Estados Unidos durante los siguientes 5 años, con ello se impide que los inversionistas afectados acudan a los tribunales a buscar una compensación.