El IPADE celebrará cinco décadas con investigación empresarial

El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) cumple 50 años de existencia, por lo que llevará a cabo un programa conmemorativo para celebrar a sus más de 35 mil egresados.

Este Instituto cumple cinco décadas de fundación en los que ha buscado apoyar a la comunidad empresarial de México. Desde 1967, cuando un grupo de empresas creó el IPADE como una escuela de empresarios para empresarios, lo que se buscaba es que los directores generales tuvieran empresas más competitivas con un sentido de valor muy grande y que fueran empresarios incluyentes e inclusivos con la sociedad, detalló Rafael Gómez Nava, director general del IPADE.

Grupo Mundo Ejecutivo felicita al IPADE por sus 50 años #IPADE50Aniversario @ipade_business_school

Una publicación compartida de Mundo Ejecutivo (@mundo.ejecutivo) el

Como parte de la celebración se publicará un documento con los "50 Casos de Éxito" entre profesores de la institución.

Además se darán a conocer cinco investigaciones encabezadas por el Centro de Investigación para Familias de Empresarios; el Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección, el Centro de Estudios para la Gobernabilidad Institucional; el Centro de Investigación en Iniciativa Empresarial y el Centro de Investigación de Filosofía y Empresa.

Este viernes 31 de marzo habrá un evento conmemorativo en el que participarán diferentes escuelas de negocios como la University of Essex Business School, Northwestern Kellogg, Harvard Business y Standford Business, entre otras.

El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) fue fundado en 1967 por un grupo de empresarios destacados, como:

• Alejandro Álvarez Guerrero
• Gastón Azcárraga Tamayo
• José María Basagoiti Noriega
• Eneko Belausteguigoitia Arocena
• Carlos Isoard y Jiménez de Sandi
• Carlos Llano Cifuentes
• Baltasar Márquez Cano
• Carlos Rossell Álvarez
• Manuel Senderos Irigoyen

En 1969 se fundó la Universidad Panamericana (UP), desde entonces, el IPADE se convirtió en la escuela de negocios de la Universidad.

A través de la Metodología del Caso y centrada en los participantes, propiciamos procesos de análisis, diagnóstico y proyección, que permiten que el director reflexione acerca de su empresa y su persona en el quehacer de tomar decisiones y de conducir, con sentido humano, a una organización. Con lo anterior, el director de empresas contribuye positivamente a la comunidad empresarial de nuestro país.

IPADE Business School ha contribuido a la puesta en marcha de escuelas de negocios homólogas en América Latina, como la Escuela de Dirección y Negocios de la Universidad de La Sabana (INALDE), Colombia; la Escuela de Dirección (PAD) de la Universidad de Piura, Perú, y del IDE Business School, Ecuador.
​​​​