Cemex hará lo necesario para ampliarse en Colombia

Cemex Latam Holdings anunció que presentará una nueva solicitud a una autoridad ambiental de Colombia para que le permita aumentar la capacidad de una planta de producción de cemento que construye en el noroeste del país sudamericano.

El inmueble, con una inversión de 340 millones de dólares, está ubicado cerca al municipio de Maceo, en el departamento de Antioquia, y tiene autorización para producir 250 mil toneladas anuales de cemento.

Cemex Latam Holdings había pedido a la autoridad ambiental regional en ese lugar, una licencia para incrementar la capacidad de producción a 950 mil toneladas, pero la solicitud fue negada.

La empresa dijo que decidió aplazar la entrada en funcionamiento de la planta, mientras realiza los trámites para obtener un permiso que le permita operar a plena capacidad.

"Cemex Latam reconsiderará presentar una nueva solicitud de modificación de la licencia ambiental para ampliar la producción a las 950 mil toneladas previstas inicialmente", dijo la empresa.

La autoridad ambiental negó la licencia con el argumento del proyecto tiene una "superposición" con un Distrito de Manejo Integrado, un espacio que requiere una gestión de los recursos naturales de forma planificada y regulada.

La empresa, con operaciones en Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Brasil, es una unidad regional de Cemex, una de las compañías cementeras más grandes del mundo.